PAN va por 17 diputaciones y 3 senadurías de Morena, alega sobrerrepresentación : Digitall Post
Noticias Nacionales diputaciones Gerardo Fernández Noroña Marcelo Torres Cofiño Mario Delgado morena pablo-gomez pan PT sendurías Sergio Mayer sobrerrepresentación

PAN va por 17 diputaciones y 3 senadurías de Morena, alega sobrerrepresentación

PAN va por 17 diputaciones y 3 senadurías de Morena, alega sobrerrepresentación

* Esta tarde, el Presidente Nacional del PAN y el Representante ante el INE dialogaron con magistrados sobre la mayoría artificial de Morena en el Congreso.
* El sábado 25 de agosto presentaron dicho recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño; el Coordinador General Jurídico y Representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar Sierra; y la Directora Jurídica de Asuntos Internos del Comité Ejecutivo Nacional, Joanna Felipe Torres, dialogaron con magistrados en torno al juicio interpuesto el pasado sábado por la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso de la Unión.

En las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los panistas profundizaron en torno al juicio con el que se comprueba que son 17 diputados y tres los senadores que se le quitaron a Acción Nacional a través de la estrategia de Morena, de registrar a, por lo menos, 94 integrantes de Morena como candidatos del Partido Encuentro Social y del Partido del Trabajo, con el claro objetivo de tener el control de las Cámaras.



Explicaron que aunque son muchos los casos, destacan los de Pablo Gómez, Mario Delgado, Sergio Mayer y Gerardo Fernández Noroña, y que algunos de ellos, sin ser postulados por Morena, aspiran a ser Coordinadores de esa bancada.

Eso, expresaron, es inverosímil y, al mismo tiempo, comprueba un uso absolutamente hegemónico de decisiones para que los partidos no estén debidamente representados.

El mismo PT, destacaron, ya reconoció que muchos de sus candidatos son de Morena, por lo que también presentó el juicio correspondiente. “Es una estrategia artificial para obtener una mayoría que no les corresponde en las Cámaras”, acusaron.

Con este juicio, confían en que el Tribunal Federal otorgará a Acción Nacional los 17 diputados y los tres senadores que le fueron arrebatados a través del fraude implementado por Morena, para violar la Constitución.



Imagen: Facebook: Marcelo Torres Cofiño

También te puede interesar:
VIDEO: Los elementos de seguridad y los MEMES del nuevo billete de 500
Importante mantener el TLCAN entre los 3 países, dice Peña