PAN temeroso por propuesta para desaparecer delegaciones en estados : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO pan

PAN temeroso por propuesta para desaparecer delegaciones en estados

PAN temeroso por propuesta para desaparecer delegaciones en estados

 

  • La dirigencia del PAN en el Estado de México advirtió sobre los riesgos al federalismo con la propuesta de AMLO, de eliminar las delegaciones de dependencias en los estados

En un comunicado, opinó que una decisión de ese tipo daría poder económico y político a los coordinadores estatales del gobierno central por arriba de los gobiernos electos, además de que centralizaría el poder y restaría autoridad económica y política a los gobernadores constitucionales en funciones.

Sostuvo que eso se traduciría incluso en una disminución de presupuestos anuales para los gobiernos estatales e incremento de los mismos para las coordinaciones generales.



“Para Acción Nacional esto podría ser el primer paso para romper con el federalismo, centralizar el poder, instaurar sus gobiernos estatales con poder económico que les daría poder político”, consideró.

Abundó que las secretarías con delegaciones y representaciones en los estados son, entre otras: de Educación Pública (SEP), de Desarrollo Social (Sedesol), de Comunicaciones y Transportes, así como los institutos de Seguridad Social y Servicios de Trabajadores del Estado (ISSSTE), y Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Información: Notimex  Imagen: Wikipedia

También te puede interesar:
Advierte PAN fraude por sobrerrepresentación de Morena en Congreso
Ricardo Anaya sí ganó… pero el odio del PAN