* Las diferencias políticas llevaron a algunos panistas a «abuchear» a la MORENISTA, Olga Sánchez Cordero, en pleno funeral.
Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, y su esposo, el senador y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, perdieron la vida en un accidente aéreo.
Ambos, de militancia panista, hicieron una carrera política importante en el estado poblano.
Su fallecimiento generó todo tipo de reacciones. En internet, algunos usuarios celebraban el deceso, pues eran unos «corruptos», decían.
Otros más, supieron lo que era la empatía humana y lejos de demostrar sus ideologías políticas, lamentaron el terrible fallecimiento.
Algo que Fernández Noroña no conoce e hizo del «árbol caído, más leña».
Te puede interesar: Fernández Noroña es criticado por polémico mensaje en redes sociales
Entonces, transcurría el funeral de la pareja de gobernador de Puebla, y la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, llegó al lugar.
Obviamente fue a hacer acto de presencia y presentar sus respetos y condolencias por los recién fallecidos.
Pero los panistas se confundieron de lugar, han de haber pensado que estaban en alguna Cámara, porque lo que hicieron fue muy «de mercado».
Resulta que Sánchez Cordero fue abucheada con gritos de “¡fuera!”, «¡asesinos!» y “¡justicia!” durante el funeral realizado en Plaza la Victoria en Puebla.
Los abucheos a la responsable de la política interna ocurrieron en dos momentos: el primero, durante el discurso del jefe de la oficina de gobierno de Puebla, Luis Banck Serrato; y el segundo, cuando se integró a la guardia de honor de los restos mortales de las víctimas del accidente ocurrido el 24 de diciembre.
Pero en alguien cupo la prudencia y fue Marko Cortés, presidente nacional del blanquiazul, quien acompañó a Cordero hasta su lugar.
Bueno, en eso estaban cuando Banck Serrato ofreció y pidió justicia para determinar las causas del accidente.
Entonces, él y los presentes gritaron: «¡justicia!»; luego, entre el público se oyó «¡fuera!» y «¡asesinos!».
A pesar de ello, Cordero se sumó a la primera guardia de honor, y las protestas de «¡justicia!» y «¡fuera!» se volvieron a escuchar.
En el evento estuvieron presentes representantes de varios partidos, entre ellos senadores, gobernadores y panistas. De Morena, sólo estuvo Sánchez Cordero.
Foto: Notimex
También te puede interesar:
Circula video falso del accidente de los gobernadores de Puebla
Estas son las otras tragedias que han invadido a la política mexicana
Martha y Rafael, la pareja que gobernó Puebla