Papa Francisco expresa preocupación por situación de Lula en Brasil : Digitall Post
Internacional brasil corrupcion lula da silva papa francisco politica

Papa Francisco expresa preocupación por situación de Lula en Brasil

Papa Francisco expresa preocupación por situación de Lula en Brasil

 

  • El Papa Francisco expresó su preocupación por el bienestar del expresidente brasileño Luis Inacio «Lula» Da Silva, quien se encuentra tras la rejas desde abril pasado

 

El Papa Francisco se mostró hoy preocupado por el expresidente brasileño Luis Inacio “Lula” Da Silva, quien se encuentra preso desde abril pasado, y relacionó su detención con una estrategia continental para acallar liderazgos políticos opositores.



El pontífice expresó su preocupación durante una audiencia privada que concedió a Celso Amorim, quien fuera ministro de Relaciones Exteriores durante la Presidencia de Lula, a quien recibió en una salita de su residencia vaticana, la Casa Santa Marta.

En el encuentro participaron también Alberto Fernández, quien fuera jefe de gabinete de Argentina durante la presidencia del fallecido Néstor Kirchner y en parte de la administración de su esposa, Cristina Fernández. Así como Carlos Ominami, exministro de Economía y Desarrollo de Chile.

“El santo padre nos escuchó con gran interés y preocupación. Nosotros le ilustramos la realidad latinoamericana actual y en particular la del expresidente Lula. El Papa Francisco sabía todo”, dijo Amorim a la prensa tras la reunión.

“(El pontífice) Sigue todo con atención y preocupación, lo repitió varias veces. Es una persona muy bien informada y con gran capacidad de análisis. Sabe lo que sucede y comprende por qué”, añadió el excanciller brasileño.



Durante el diálogo, el líder católico se mostró preocupado por lo que llamó “golpes de guante blanco”, que caracterizó como alianzas entre los poderes político, mediático y judicial para encarcelar a personajes carismáticos de la oposición en algunos países.

Sostuvo que ese problema se repite en diversos países de América Latina y aclaró que fue su decisión personal enviarle a Lula un rosario algunas semanas atrás, gesto que generó un encendido debate en Brasil.

Lula permanece desde abril pasado en una cárcel de Curitiba, pagando una pena de 12 años de prisión por un proceso por corrupción, pero él insiste en su inocencia y afirma que todo forma parte de un complot para impedir su lanzamiento como candidato a las próximas elecciones presidenciales de su país.

 

Información: Notimex    Imagen: AFP

 

También te puede interesar:
Papa Francisco declara “inadmisible” la pena de muerte
“Quieren hacerme callar”, denuncia Lula da Silva desde la cárcel en Brasil