Partido Verde hizo “negocio” con Morena para lograr mayoría en el senado : Digitall Post
Noticias Nacionales diputados LXIV legislatura morena negocio PVEM salud. cáncer senado

Partido Verde hizo “negocio” con Morena para lograr mayoría en el senado

Partido Verde hizo “negocio” con Morena para lograr mayoría en el senado

 

*Escobar calificó tal negocio como algo “baratísimo”, si se compara con la razón por la cual accedieron, que es la salud de los niños mexicanos con cáncer, o al menos eso dice

 



Arturo Escobar, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asegura que negoció con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el cederle 5 diputados para que así lograran la mayoría absoluta en la cámara baja.

Escobar calificó tal negocio como algo “baratísimo”, si se compara con la razón por la cual accedieron, que es la salud de los niños mexicanos con cáncer.

 

“Tuvimos una plática con Mario Delgado (coordinador de Morena), él nos pidió analizar esta posibilidad; lo platique con mi grupo y los cinco diputados estuvieron de acuerdo en ser registrados en el partido de Morena”.



 

Gracias a esta negociación Morena tendrá mayor facilidad para hacer cambios y el partido Verde se dice ganador pues así las propuestas de programas de salud por las que tanto luchan serán prioridad para la mayoría del senado.

 

 

“Si esta negociación provoca que se atienda el tema del cáncer infantil, que el número de niños muertos por cáncer baje, lo que hicimos salió baratísimo”, asegura Escobar.

Sin embargo el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, asegura que fue el PVEM quien se acercó a ellos en busca de negociar.

Imagen: Notimex 

Te puede interesar:
Siempre sí habrá edecanes y botanas para senadores de la LXIV Legislatura 
AMLO pide a diputados de Morena “dejarse de payasadas”