Pasaporte mexicano, tan poderoso como el del Vaticano : Digitall Post
Noticias Nacionales mexicano México pasaporte secretaria de relaciones exteriores

Pasaporte mexicano, tan poderoso como el del Vaticano

Pasaporte mexicano, tan poderoso como el del Vaticano

 

* El pasaporte mexicano te permite ingresar sin necesidad de visa en 98 países y es casi igual de poderoso que el del Estado de Vaticano, con el que puedes acceder a 99 países

 



De acuerdo con el Índice de Pasaportes 2018, el de México se encuentra en el número 17 en el ranking mundial de los pasaportes más poderosos del mundo.

El documento mexicano otorga la facultad de poder ser aceptado en 98 países sin la necesidad de una visa, es casi igual de poderoso que el del Estado del Vaticano, que lo acompaña en el puesto 17 del ranking, ya que éste te permite entrar a 99 países.

Comparando la información del ranking de 2017, el pasaporte de México mejoró considerablemente y subió cinco posiciones en cuanto a los países que un ciudadano puede visitar sin visa.

 



 

 

Este conteo está dividido por grupos, y los pasaportes que dominan la lista son el de Singapur con el que se puede acceder a 127 países sin la necesidad de visa. Acompañándolo en la primera posición se encuentra el pasaporte de Alemania, que le da acceso a 126 países a todos los alemanes.

Le siguen Dinamarca, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Espala, Corea del Sur y Estados Unidos, quienes se ubican en el segundo lugar.

En el tercer puesto se pueden ver pasaportes de países como Bélgica, Austria, Suecia, Japón, Grecia, Portugal y Reino Unido como los países con el pasaporte más poderoso del mundo.

Pero si deseas conocer quién es el peor de la lista, el pasaporte de Afganistán es el que se encuentra peor posicionado pues con ese documento solo se les permite el ingreso en cinco países sin la necesidad de una visa.

 

Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
Le niegan pasaporte por ser mujer transgénero; le exigen su acta de hombre
Indispensable pasaporte para consulta del NAICM, dice Paco Calderón