* El perdedor de la pelea acusó a su rival de ser robachicos.
Un joven de 24 años terminó perdiendo la vida luego de pelear contra otro hombre en San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa, el lunes 10 de septiembre.
La víctima fue identificada como Tito Aguilar Velasco, originario de Veracruz, un albañil que se encontraba trabajando en el Tren Interurbano México-Toluca.
Según testigos, el joven caminaba borracho por las calles de la zona cuando chocó con otro hombre, aparentemente un vecino que también iba borracho y que no ha sido identificado.
Tras el impacto tuvieron una discusión y terminaron enfrentándose a golpes. La pela terminó y el ganador fue Aguilar Velasco.
Sin embargo, el otro sujeto, molesto por el resultado, comenzó a gritas que el veracruzano era un robachicos.
Por lo sucedido, la Iglesia del lugar comenzó a repicar las campanas, lo que hizo que las personas salieran a la calle a ver qué había ocurrido.
Los habitantes, creyendo los dichos del sujeto que perdió el enfrentamiento, se lanzaron a golpes contra Aguilar Velasco.
Como si no fuera suficiente, hubo personas que acusaron al joven de ser el acosador de una chica en calles de Azcapotzalco, noticia reciente.
Mientras todo ocurría, los elementos de la Policía Auxiliar de una torre de vigilancia cercana, corrieron a intervenir en la agresión y recuperaron al malherido chico.
Sin embargo, los habitantes se fueron contra los policías y volvieron a retener a Aguilar Velasco para seguir con la agresión.
Ante la situación, los uniformados pidieron refuerzos y cuando éstos llegaron, fueron recibidos a golpes, patadas y palos.
Después de que se prolongara el enfrentamiento, los policías consiguieron rescatar a Aguilar Velasco, quien además de los golpes, presentaba varias puñaladas en el cuerpo.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar para auxiliar al joven, pero por desgracia perdió la vida de camino al hospital.
LO LINCHARON por un PLEITO de BORRACHOS
El hombre linchado ayer en Cuajimalpa estaba ebrio y se peleó con otro al que le ganó.
En venganza, éste lo acusó de ser un roba niños.
Así inició la agresión… y una turba lo mató.
@SSP_CDMX detuvo a 8 @PGJDF_CDMX los investiga pic.twitter.com/YnbF0S7zjA— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 11 de septiembre de 2018
El cuerpo de Tito Aguilar Velasco fue reconocido al contar con antecedentes penales por lesiones dolosas con arma blanca ocurridos en el año 2008. Delito por el cual no fue procesado al ser un menor de 14 años.
Además, ocho ciudadanos fueron detenidos tras el linchamiento, pero por haber opuesto resistencia al arresto.
La policía, por otra parte, evita entrar a San Mateo Tlaltenango ya que temen ser detenidos por los habitantes de la zona para ser intercambiados por los detenidos.
Imagen: Twitter
También te puede interesar:
México pierde al defensor de indígenas Marakame Margarito
La Unión Tepito maneja locales, antros, bares y cantinas