
El presidente Enrique Peña Nieto y Jack Ma, dueño del gigante asiático de comercio por internet, Alibaba Group, recorrieron Alibaba. De asombros, descubrimientos tecnológicos, proezas mercadológicas y más, trató esta visita con la que el mandatario mexicano cierra su visita a China.
El propio empresario fue el encargado de reseñar cómo la aventura de un joven y sus amigos, en el garaje de una casa hace 18 años, tiene hoy ventas equivalentes a la factura de Walmart, levantada hace más de medio siglo.
Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el canciller Luis Videgaray y el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, quienes vinieron a esta, su cuarta gira por el país asiático, el presidente Peña recibió del propio Jack Ma, y de sus expertos, explicaciones sobre el sistema de ventas de Alibaba, pero también de prodigios tecnológicos como un cerebro llamado ‘Genius’ al que lo mismo se le puede preguntar sobre la canción más famosa de México o quién es el actual mandatario del país.
Peña Nieto y Jack Ma firmarán un memorándum de entendimiento para que Alibaba pueda iniciar operaciones en México, así como promover productos mexicanos y asistir a compañías del país en la economía china.
Con información de La Jornada.
También te puede interesar:
PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, el trío que te “seducirá”
Famoso afirma que Trump es un “maníaco psicópata”