Eeeeeeeessss perfecto el nuevo grito de la afición mexicana en el Mundial : Digitall Post
Deportes aficion-mexicana grito mundial rusia 2018 seleccion mexicana

Eeeeeeeessss perfecto el nuevo grito de la afición mexicana en el Mundial

Eeeeeeeessss perfecto el nuevo grito de la afición mexicana en el Mundial

 

En un video que se viralizado en redes sociales, se muestra a un grupo de la afición mexicana en lo que parece un ensayo del nuevo grito que la afición en Rusia dará para apoyar a la selección nacional. Y es perfecto.

Tras ser penalizados nuevamente por el polémico grito de “ehhh puto”, las amenazas de la FIFA nos han pegado donde más duele: México podría ver anulada su victoria ante Alemania o perder puntos. Desde que se supo de esta estricta medida, jugadores, medios de comunicación, cuerpo técnico y redes sociales se movilizaron para pedir a los aficionados en las gradas de los estadios rusos que se cambie la porra. Mira lo que los más dedicado fanáticos han ideado.





En Twitter, el hashtag #nogritesputo fue tendencia. Quizá eso fue lo que animó a este grupo de mexicanos a entonar un grito más amable. Con el tradicional «chiquitibum», la selección mexicana estaría a salvo de un penalización grave que ponga en riesgo su permanencia en el mundial.

Cabe destacar que la FIFA ha sido muy crítica del grito mexicano, al que califica como homófobo, incluso cuando la Copa Mundial se lleva a cabo en un país donde la expresiones de diversidad sexual son mal vistas e incluso sancionadas.

IMAGEN: Notimex

También te puede interesar:

Grito “Eehhh pu…” podría revocar triunfo de México sobre Alemania
FIFA multa de nuevo a México por grito homofóbico