* El perro sólo se quedó quieto mirando cómo era robado.
Parece que últimamente los delincuentes están diversificando sus fechorías para tener más posibilidades de seguir asaltando, matando, secuestrando y más…
Puede parecer una exageración, pero es que el crimen en México algunas veces parece ser más un deporte que busca romper récords mundiales, o una cuestión de entretenimiento para los amantes de lo ajeno que a veces rayan en lo absurdo.
Para ejemplo el último caso que se hizo viral en redes sociales y que dio nacimiento a #LadyTrastes.
Se trata de una mujer que decidió robarle sus pertenencias a un perro y que fue captada por una cámara de seguridad.
En las imágenes se aprecia cómo dos señoras, portando grandes paraguas, caminan en una calle y también se observa a un tranquilo can junto a dos platos en los que sus amos, que no están en casa, suelen dejarle comida y agua.
Después, una de las mujeres le dice algo a su acompañante para luego dirigirse hacia el perro.
Pero su objetivo era otro. Al llegar al lugar donde están los platos vacía el que tiene agua, lo encima al otro que está vacío, y cierra su sombrilla para camuflar el robo.
Metros más adelante, el par de rateras se detiene para meter los platos del canino en una bolsa.
Esto ocurrió en un fraccionamiento de Coatzintla, Veracruz. Según el video, el crimen habría ocurrido el 27 de agosto alrededor de las 15:25 horas.
En redes sociales se ha dicho que el perro se llama Chester. Además, el usuario de Facebook que compartió el video asegura que esos platos también los colocan ahí para que los canes de la calle tengan oportunidad de hidratarse.
Aquí las imágenes:
Por otro lado, el joven que compartió el video informó que ya sabe la identidad de las ladronas captadas, pero que no piensa proceder penalmente contra ellas.
Imagen: Captura de pantalla
También te puede interesar:
VIDEO: Ratero se esconde en las vías del metro luego de asaltar a usuario
VIDEO: Así roban los espejos de auto en la Del Valle y en la Roma