Perro salva a tres niños de una serpiente y casi le cuesta la vida : Digitall Post
Internacional argentina heroe perrito salva

Perro salva a tres niños de una serpiente y casi le cuesta la vida

Perro salva a tres niños de una serpiente y casi le cuesta la vida

 

* El valiente Simón se convirtió en héroe luego de que defendiera a sus tres pequeños dueños del ataque de una serpiente venenosa

 



El perrito Simón, originario de Mendoza, Argentina se convirtió en un héroe después de que defendiera a sus tres pequeños dueños, unos niños que estaban siendo atacados por una serpiente.

De acuerdo con los testigos, los tres niños, de uno, cinco y ocho años de edad se encontraban jugando al exterior de su casa cuando una serpiente venenosa se acercó a ellos.

Por fortuna para los menores, Simón se encontraba alerta y acudió rápidamente para rescatarlos interponiéndose entre la serpiente y los niños.

Simón logró ahuyentar al reptil, pero por desgracia durante el ataque recibió múltiples mordidas en la cara y en el cuello.



El veneno del animal lo debilitó muy rápido, así que tuvo que ser trasladado de emergencia a una clínica veterinaria para que atendieran sus heridas.

 

La lucha por un antídoto

Luego del ataque, Valeria Centeno, dueña de Simón, llevó al perrito con el veterinario quien le comentó que el veneno de dicha serpiente requería de un antídoto específico que ellos no tenían disponible.

La mujer buscó en zoológicos, herpetarios, centros de ayuda de parques y hospitales, pero no logró acceder al medicamento debido a que no estaba previsto para uso animal.

“Si se lo damos al perro, una persona puede quedarse sin el antídoto”, señaló que le dijeron en el hospital.

Así que desesperada acudió a las redes sociales con la esperanza de que algún conocido pudiera ayudarle a salvar la vida del héroe Simón.

Al poco tiempo, la noticia se hizo viral y fue la Secretaría de Ambiente de Argentina la que respondió ofreciendo el antídoto que salvó a Simón.

Por fortuna, el valiente perrito se recupera satisfactoriamente y Valeria continúa publicando en su cuenta de Facebook los detalles de la recuperación, agradeciendo a todos aquellos que ayudaron a conseguir el antídoto.

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Video: Perrito salva el día al parar un penal
Perrito logra que le den hamburguesas sólo por su linda carita