Perros Pungsan simbolizan la unión entre las dos Coreas : Digitall Post
Internacional corea del norte corea del sur diplomacia mascotas perros Pungsan

Perros Pungsan simbolizan la unión entre las dos Coreas

Perros Pungsan simbolizan la unión entre las dos Coreas

 

*El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su esposa posaron para las fotos junto a los cachorros nacidos de una perra obsequiada por el dirigente norcoreano Kim Jong Un como símbolo del acercamiento intercoreano

 



El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su esposa posaron para las fotos junto a los cachorros nacidos de una perra obsequiada por el dirigente norcoreano Kim Jong Un como símbolo del acercamiento intercoreano.

Las imágenes, publicadas el lunes, muestran a la pareja presidencial sonriendo, sentados en el piso delante de su residencia en Seúl y rodeados por seis cachorros acompañados por su madre, Gomi.

Durante su cumbre en septiembre en Pyongyang, Kim regaló a Moon dos perros de raza Pungsan, emblemáticas de Corea del Norte. Los caninos, de un año de edad más o menos, fueron entregados la semana siguiente al Sur en la localidad fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Los perros de raza Pungsan –animales de caza de pelaje espeso blanco y ojos avellana– son conocidos por su inteligencia y lealtad. Son considerados como tesoros nacionales en Corea del Norte.



La oficina de Moon publicó el lunes las fotos en Twitter.

Los cachorros, tres machos y tres hembras nacidos el 9 de noviembre, están «muy buena salud», indicó la oficina.

Se sabe que a Moon le gustan los animales y tiene, además de los perros obsequiados por Kim, otro Pungsan llamado Maru, otro perro llamado Tory y un gato, Jjing-Jjing.

Información e imagen: AFP 

Te puede interesar:
Desmantelan la “cocina” de perros más grande de Corea 
Hackers norcoreanos se hacen millonarios con atracos a bancos de México y el mundo