PES presenta la polémica Ley De Amnistía de AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO amnistia camara de diputados pes

PES presenta la polémica Ley De Amnistía de AMLO

PES presenta la polémica Ley De Amnistía de AMLO
  • Aseguran que con la Ley de Amnistía se resolvería el problema de la saturación de las cárceles de México
  • Los legisladores apuestan por un país que ahorre miles de millones de pesos en prisiones

 

INFORMACIÓN: Redacción     IMAGEN: Twitter (PES Diputados)

Los diputados del Partido Encuentro Social (PES) presentaron ayer la iniciativa de ley para expedir Amnistía a presos, pero únicamente a aquellos que hayan sido acusados por manifestaciones sociales, como presos políticos y a grupos vulnerables.

La medida presentada por los diputados Abel Cruz Hernández, va dirigida a personas en pobreza extrema, a indígenas, a menores de 18 años y primodelincuentes; y finalmente a madres de familia solteras.



La Ley de Amnistía se presentó ante la Comisión Permanente, sin embargo el Partido Encuentro Social considera importante destacar que no será generalizada, pues para ser beneficiado con eso se requerirá de cumplir con ciertas condiciones.


Además de pertenecer a alguno de los grupos antes mencionados, los diputados del PES señalaron que será necesario que no sean reincidentes, ni considerados un peligro para la sociedad, además de tener hábitos de trabajo y buena conducta durante su internamiento.

Los legisladores argumentan que el país podría ahorrarse miles de millones de pesos dirigidos a mantener cárceles y reclusorios, además de ser una vía para aminorar el costo y la saturación de las cárceles del país.

Asimismo, los congresistas consideran que el sistema de justicia, algunas veces envía a prisión a personas de sectores vulnerables y que no cuentan con los recursos para una defensa efectiva, como en el caso de las personas indígenas que algunas veces ni siquiera hablan el idioma español, o las personas con discapacidad, e incluso los presos políticos.



La iniciativa se encuentra en el centro de la atención, luego de haber sido una de las propuestas más controversiales del candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), quien señaló que la amnistía sería una de las soluciones al problema de la inseguridad que se vive en el país.

 

 

También te puede interesar:
Los polémicos spots que cuestionan la amnistía de AMLO
Cortar manos y amnistía no ayudan a tener más seguridad: Meade