PES quiere anular votos del Bronco para salvar su registro : Digitall Post
Elecciones y Debates debate elecciones ine partido pes registro tribunal-electoral

PES quiere anular votos del Bronco para salvar su registro

PES quiere anular votos del Bronco para salvar su registro

 

  • El Partido Encuentro Social (PES), intenta anular la votación del candidato independiente, Jaime Calderón “El Bronco” para así salvar su registro

 

El Partido Encuentro Social (PES) intenta anular los 2.9 millones de votos del candidato independiente a la presidencia Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, y considerarlos «votos nulos», de esta manera el porcentaje del partido en la votación nacional salvaría su registro.



De acuerdo con los dirigentes del PES, el candidato obtuvo su candidatura gracias a un cúmulo de irregularidades, las cuales fueron confirmadas por la Sala Superior y la Sala Regional Especializada.

Como parte de una de las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la base de sufragios del PES aumentaría a 2.90%.

Además el PES presentó un juicio de inconformidad para impugnar la votación recibida en más de 30 mil casillas para la elección presidencial en las que de acuerdo con el partido,  habría «errores aritméticos».

Con estas acciones, el Partido Encuentro Social intente defender su registro como partido nacional, luego de que no alcanzara el 3% de la votación del 1 de julio. Aún le faltan un poco más de 100 mil votos para alcanzar el porcentaje suficiente, pues en el conteo final de los votos el PES se quedó a solo tres décimas, pues obtuvo únicamente el 2.70% de los sufragios.



 

 

 

Imagen: Twitter (@PESoficialPPN)

 

También te puede interesar:
PRD, Partido Verde, PES, Panal y MC podrían quedarse sin registro
Encuentro Social llama a mexicanos a informarse y votar de manera libre