Cordero pide investigar a Anaya por lavado de dinero | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Cordero pide investigar a Anaya por lavado de dinero

Cordero pide investigar a Anaya por lavado de dinero

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar a la brevedad a Ricardo Anaya Cortés, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, por presunto lavado de dinero.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló en entrevista que México merece un presidente honesto y limpio, porque no se pueden tener candidatos que estén bajo sospechas tan graves, como lavado de dinero.

“Yo le pido a la PGR que investigue lo más rápido posible estas acusaciones. Cada 15 días sale una acusación cada vez más seria y más documentada en contra de Ricardo Anaya y la formación ilegal de su patrimonio. Es gravísimo que podamos tener un presidente bajo sospecha de ser lavador de dinero. Por eso, antes de que Ricardo Anaya continúe en la campaña, se tiene que investigar si efectivamente es responsable o no de lo que se le acusa, ya son muchas”, advirtió.



Asimismo, senadores del Partido del Trabajo y sin partido político como Javier Lozano Alarcón exhortaron a Anaya Cortés a que aclare las nuevas acusaciones en su contra por lavado de dinero.

Zoé Robledo Aburto, vicecoordinador político del Partido del Trabajo y Morena, reclamó una pronta explicación del expresidente del PAN sobre esas imputaciones.

“Ese mal chiste aplica de que es como el nopal, porque todos los días le salen propiedades y ahora triangulaciones», dijo Lozano Alarcón, exmilitante del PAN.

Luis Sánchez y Angélica de la Peña, senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), defendieron a Anaya y sostuvieron que Andrés Manuel López Obrador está detrás de esos señalamientos.

Con información de Notimex.


También te puede interesar:

“Meade representa políticas serias”, dicen en el Verde
AMLO afirma no confiar en el INE