Hubo plomazos en Taxco, 20 minutos trágicos para voluntarios de la Cruz Roja : Digitall Post
Noticias Nacionales ataque balacera cruz roja guerrero taxco

Hubo plomazos en Taxco, 20 minutos trágicos para voluntarios de la Cruz Roja

Hubo plomazos en Taxco, 20 minutos trágicos para voluntarios de la Cruz Roja

 

*Se registró una intensa balacera que duró poco más de 20 minutos, sin un motivo aparente, un grupo armado comenzó a disparar en contra de voluntarios de la Cruz Roja, mujeres y niños que se encontraban en una cancha de Taxco 

 



El pasado domingo se registró una intensa balacera en San Juan Tenería de Taxco, Guerrero. Óscar Figueroa, presidente del consejo local de la Cruz Roja aseguró que este enfrentamiento duró al menos 20 minutos.

De acuerdo con los reportes de este caso, la agresión detonó luego de que un comando armado llegó a la cancha en donde brigadistas de la Cruz Roja entregaban cobijas y ropa para el frío. Este ataque dejó como saldo tres policías y un paramédico muertos.

Testigos afirman que hubo dos tiroteos, el primero duró aproximadamente 15 minutos, y cuando pensaron que el ataque había terminado, los disparos regresaron.

 



“Nos sorprendieron, empezamos a escuchar los tiros. Fue muy lamentable y triste vivir esta situación con los paramédicos, mujeres y niños”, Óscar Figueroa.

 

Tanto el presidente del consejo local de la Cruz Roja, como la gente que presenció el ataque se encuentran en incertidumbre al no entender el porqué de este terrible incidente, finalmente lo único que ellos buscan es ayudar a las personas que lo necesita, buscan poner un granito de arena para mejorar la vida de los ciudadanos.

En la frustrante imagen que Óscar recuerda, fueron alrededor de 10 jóvenes con gorras y gafas los que llegaron a la cancha y comenzaron la agresión en contra de los presentes, «todos comenzaron a correr y a buscar un refugio, incluso se metieron entre los carros, camionetas y la ambulancia» que el equipo de paramédicos tenía en el lugar.

Los tres policías que perdieron la vida, se encontraban en el lugar escoltando la ambulancia de la Cruz Roja, mientras que el paramédico que también pereció tenía 48 años y era platero de oficio, sin embargo su pasión por ayudar a las personas fue la que lo llevó a estar en el lugar justo a la hora de la balacera.

 

“Él siempre tuvo la ilusión de ayudar, de tener una carrera. Era alumno de uno de los cursos de urgencias médicas y estaba a una semana de graduarse”, comentó Figueroa.

 

Pese a este horrible incidente y en honor a las personas que han perdió la vida en cumplimiento de su deber, el vocero de la Cruz Roja local asegura que continuarán con la labor humanitaria que realizaban, pues lo único que ellos buscan es ayudar a quienes lo necesitan.

Imagen: @ramirosolorio

Te puede interesar:
Nuevo logo institucional de la CDMX… ¿es plagio de una banda metalera?
AMLO quiere recuperar la cultura “robada” por extranjeros