Polémica por foto de excavadora hundida en obras del NAICM : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO fotografia naicm nuevo-aeropuerto-internacional-de-la-ciudad-de-mexico-naicm polemica viral

Polémica por foto de excavadora hundida en obras del NAICM

Polémica por foto de excavadora hundida en obras del NAICM

 

* Luego de que se publicara en Twitter una fotografía de una excavadora hundida en los terrenos donde se construye el NAICM, la cuenta oficial de la terminal aérea señaló que la imagen es de 2015

 



Santiago Arau, reconocido fotógrafo mexicano, posteo en su cuenta personal de Twitter una imagen de una excavadora hundida en la tierra, tomada en el sitio en donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La imagen ha generado gran polémica y revuelo, pues ha formado parte del debate sobre la conveniencia de continuar con la obra en una zona que muchos consideran “poco apta”, pues señalan que no se cuentan con las condiciones de mecánica de suelos para albergar una terminal aérea.

 

 

Tras la publicación del fotógrafo y los cientos de mensajes a favor y en contra que generó, la cuenta oficial del NAICM respondió que la imagen era del año 2015, “cuando apenas se iniciaba la limpieza y la nivelación de mil 200 hectáreas de terreno”.

Incluso, se calificó a la imagen compartida por el fotógrafo como “fake news”.

 

Hasta el momento, Arau no ha respondido al comentario que hizo la cuenta oficial del NAICM ni ha confirmado si efectivamente la fotografía fue tomada en 2015.

El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ha generado controversia desde que se anunció su construcción, pues ingenieros y activistas advirtieron que el terreno elegido para la obra no era apto por su origen lacustre.

Luego de la victoria de AMLO en las elecciones del 1 de julio, el presidente electo anunció que la obra sería sometida a consulta ciudadana para decidir continuar con el proyecto o no.

 

Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
Indispensable pasaporte para consulta del NAICM, dice Paco Calderón
Slim sugiere no al uso de materiales importados para construcción del NAICM