Polémica por elementos eróticos en conferencia sobre Cáncer de Mama : Digitall Post
Noticias Nacionales cancer de mama conferencia erotismo senado de la republica viral

Polémica por elementos eróticos en conferencia sobre Cáncer de Mama

Polémica por elementos eróticos en conferencia sobre Cáncer de Mama

 

* El presidente de la Fundación Cáncer de Mama ( Fucam) ofreció una erótica conferencia en el Senado que causó controversia por el lenguaje y el material visual que utilizó 

 



Luego de que Fernando Guisa, presidente y fundador de la Fundación Cáncer de Mama (Fucam) ofreciera una conferencia en el Senado de la República para hablar sobre dicha enfermedad, se desató la polémica pues el doctor utilizó algunas expresiones e imágenes que estaban demasiado erotizadas.

La conferencia “Muy importante que la mujer lo sepa” inició con una frase que ilustró a la perfección lo que estaba por venir.

“En verdad que los cuatro jinetes del apocalipsis de la mujer son el cáncer mamario, la menopausia, el cáncer cérvico uterino y por último y más grave, el desgraciado marido”.

 



 

 

Además, durante su exposición, Guisa habló sobre los pechos de las mujeres, de su higiene, la importancia de los exámenes preventivos, los factores de riesgo y sobre los tratamientos, nada fuera de lo común, sin embargo en algunas partes de la exposición el doctor hizo referencias que incomodaron a usuarias de las redes sociales y activistas.

“Es del pecho donde brotan el alimento que nos nutre al nacer, de ellas proviene el calor que habla de ternura, amor y protección y de ellas recibimos las primeras sensaciones eróticas, Freud. La niñez amalgama a ambos símbolos del pecho, son santidad, ternura, veneración, maternidad, cambio que conduce al placer erótico, erótico es el placer que siente el hombre al acariciar las redondeces femeninas, excitantemente eróticas son las sensaciones que ella recibe cuando sus pechos son acariciados, ¿cuál es el concepto estético en la Venus de Sandro Botticelli? En la perspectiva del artista, los pechos no son bellos por el solo hecho de ser opulentos, la forma en que están moldeados, su turgencia y sobre todo su respuesta es lo que las hace bellas y sensualmente excitantes”, señaló.

De inmediato las redes sociales estallaron en contra del presidente de Fucam, además Alexandra Hass, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dijo en entrevista con Televisa, que las imágenes sexualizadas no contribuyen a generar conciencia.

 

 

 

“Desde luego las imágenes sexualizadas no contribuyen a generar conciencia y a veces al revés, lo que pueden hacer es perpetuar los estereotipos y los prejuicios acerca de las mujeres, del cuerpo de las mujeres y de cuál es el valor del cuerpo de las mujeres”, destacó Hass.

 

 

 

Al respecto, Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud del Senado se deslindó de cualquier responsabilidad por las palabras del doctor Guisa.

“La exposición que él hizo es totalmente responsabilidad, las imágenes de él, y creen que él también entendió que había lastimado a parte de la sociedad”.

Al final, la Fundación de Cáncer de Mama emitió un comunicado a través de las redes para disculparse por las palabras e imágenes que utilizó su presidente Fernando Guisa.

 

 

 

 

Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
La CDMX se iluminará de rosa en honor a la lucha contra el cáncer de mama
Superar el cáncer significa reinventarse, historia de una sobreviviente