Política migratoria provoca enfrentamientos en Canadá : Digitall Post
Internacional canada crisis-migratoria enfrentamientos migrantes politica migratoria

Política migratoria provoca enfrentamientos en Canadá

Política migratoria provoca enfrentamientos en Canadá

 

*Hay choques entre manifestantes a favor y en contra de la política migratoria. Los canadienses se oponen a que Canadá se haya unido a 149 países que firmaron el 10 de diciembre el Pacto Mundial sobre Migración Segura, Ordenada y Regular

 



Un grupo de manifestantes a favor de los migrantes se enfrentó hoy en Edmonton contra otro que rechaza la política canadiense en dicho tema, informó la policía.

Los hechos se registraron en la plaza Churchill cuando ambos grupos se manifestaban, pero el encuentro se tornó violento, por lo que tuvieron que ser llamados más elementos policiacos.

Cerca de 20 oficiales formaron una valla para separar a los manifestantes, que sumaban unas 150 personas, varias de ellos con chalecos amarillos.

Esta fue la segunda manifestación en dos semanas que realizan los canadienses que se oponen a que Canadá se haya unido a 149 países que firmaron el 10 de diciembre el Pacto Mundial sobre Migración Segura, Ordenada y Regular (GCM).



Con pancartas que decían “Canadá necesita de los inmigrantes”, “Dejar que Canadá siga siendo canadiense” y “El ilegal está robando la tierra”, los manifestantes corearon consignas en pro y en contra de que este país acepte a más migrantes.

Entre los manifestantes antiinmigrantes estaban los de la Alianza Nacional de Ciudadanos, que pugna “por la integración, no por la inmigración”.

En la manifestación los antiinmigrantes aprovecharon para rechazar el impuesto al carbono, que promueven las provincias gobernadas por conservadores, como Ontario.

Los canadienses que se oponen a la migración acusaron que el gobierno liberal de Justin Trudeu esté abierto a la migración, por lo que consideraron que el primer ministro ya no está apoyando a los canadienses.

En tanto los defensores de los migrantes acusaron que para los canadienses, en su mayoría blancos, sea su derecho vivir en este país y no de nadie más. “El racismo es peligroso y eso es lo que ellos representan”, dijo un inmigrante de Uganda.

Manifestaciones similares se registraron este sábado en Calgary, Red Deer y Fort McMurray, otras ciudades de Alberta.

Información: Notimex   Imagen: Especial

Te puede interesar:
Retirar productos Huawei de Canadá costaría millones de dólares
Presupuesto de Egresos 2019 es “austero y honesto”