* Una mujer mexicana identificada como Monserrat fue arrestada por la policía municipal
* Por manifestarse en contra del rechazo que ha surgido hacia los migrantes que integran la caravana
Una mujer mexicana identificada como Monserrat fue arrestada por la policía municipal, después de manifestarse en contra del rechazo que ha surgido hacía los migrantes que integran la caravana.
Los hechos ocurrieron después de presentarse un enfrentamiento durante la manifestación en contra de los Migrantes frente a las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la ciudad de Tijuana, Baja California.
La afectada se acercó a los protestantes para mostrar su apoyo a los migrantes y pedirles a los tijuanenses que les permitan estar en paz a los centroamericanos.
Esto desencadenó un enfrentamiento a golpes que terminó con la mujer, arrestada por agentes de la Policía Municipal.
Cuando era llevada por las autoridades fue cuestionada por periodistas sobre las razones de su arresto, a la que ella contestó que fue porque es mexicana y defendió a los hondureños.
Llamó la atención de los presentes que solamente Monserrat fue asegurada, pese a que otras personas también participaron en la trifulca. Los oficiales señalaron que su detención fue «por generar molestias».
Cientos de tijuanenses se manifestaron esta mañana en la glorieta Cuauhtémoc y de ahí partieron rumbo al albergue donde permanecen alojados algunos integrantes de la Caravana Migrante, en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Como medida preventiva elementos de la Policía Municipal cercaron la calle aledaña a la unidad, causando la molestia de los manifestantes.
Imagen: Notimex
También te puede interesar:
Por esta razón Sánchez Cordero le teme a la Caravana de Migrantes
Ni Tijuana ni Estados Unidos está listo para recibir a tantas personas: Trump