Por escándalo de abusos sexuales, Chile se queda sin obispos : Digitall Post
Internacional el vaticano obispos papa francisco pedofilia

Por escándalo de abusos sexuales, Chile se queda sin obispos

Por escándalo de abusos sexuales, Chile se queda sin obispos
El escándalo de abusos sexuales contra niños deja sin obispos católicos a Chile: renuncian todos, en masa
Por: Redacción⎪Imagen: twitter.com/Pontifex_es

Todos los obispos de Chile han renunciado a sus cargos a modo de protesta y presión hacia el Papa Francisco, a quien piden su renuncia y el esclarecimiento de los casos de abusos sexuales a menores en el país andino.

Los patriarcas pusieron sus cargos en manos del Papa Francisco al asumir sus “graves errores y omisiones” en los casos de abusos sexuales a menores en el país, en una decisión histórica e inédita en la Iglesia.

Esta decisión llega después de que el representante de San Pedro en la Tierra los convocara, del 15 al 17 de mayo, para reunirse con él en el Vaticano y tras constatar que había sido mal informado sobre los abusos sexuales a menores, en particular en relación al caso de Juan Barros, acusado de encubrir al sacerdote Fernando Karadima.



De acuerdo con el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, los obispos Fernando Ramos Pérez y Juan Ignacio González Errázuriz, comparecieron ante la prensa para leer una declaración en la que anunciaron: “Hemos puesto nuestros cargos en manos de Santo Padre para que libremente decida con respeto sobre cada uno de nosotros”.

Después explicaron que “el Papa, según lo estime conveniente, podrá aceptar la salida de un obispo o rechazarla” y, mientras lo decide, “continuarán en sus plenas funciones”.

Durante la primera reunión, Francisco les entregó un texto en el que indicaba con claridad “una serie de hechos reprobables”, en relación a los “inaceptables abusos de poder, de conciencia y sexuales”, explicaron los obispos.

La carta (un documento de diez páginas), fue filtrada durante la madrugada al canal de televisión chilena Tv13, misma que contiene parte de las conclusiones de la extensa investigación que realizó el arzobispo maltés, Charles Scicluna.




También te puede interesar:

El Papa exige una “salida” a la crisis de Venezuela
Daniella Chávez critica duramente al papa Francisco