En medio de la discusión entre panistas y priistas sobre quién es responsable por el incremento de los combustibles, y como consecuencia de decenas de productos de la canasta básica, a cuatro años de la aprobación de la Reforma Energética, legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional, entre ellos Rocío Nahle García, coordinadora de la bancada en San Lázaro y quien sería la Secretaria de Energía en el Gabinete de Andrés Manuel López Obrador de ganar la Presidencia de la República, les recordó a Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, y a José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la fórmula Meade Ciudadano por México encabezada ñor el PRI, que a la “gente no se le puede engañar” y que México sabe que ellos fueron los artífices de la reforma que prometió bajar los precios de la luz, la gasolina y el gas.
“No pueden engañar a la gente. Todo México lo sabe. Es un insulto a la inteligencia. Sólo hay que irse a la historia de hace cuatro años: ahí está la votación. La aprobaron un 12 de diciembre de 2013 y al año se llevaron a cabo las reformas a 21 leyes secundarias. No pueden deslindarse de algo de lo que hay evidencias”, argumentó Nahle García.
La legisladora recordó las promesas fallidas, las proyecciones “demasiado optimistas” a las que Morena, como movimiento (en ese momento), se negó.
“Nosotros dijimos que estaban abriendo mal el sector, que se tenían que ir con tiento. Se temía que valorar a la hora de las licitaciones, hacerlo por partes, ir viendo resultados y conforme fuéramos teniendo éxito, replicar. No podemos decir que no, pero lo hicieron todo mal”, acusó la morenista.
También te puede interesar:
Anaya es “muy rollero” y AMLO nada austero: Margarita Zavala
Acusan a EPN de ayudar a Beltrones