¿Por qué causa polémica el nombramiento de Bartlett en la CFE? : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO comision-federal-de-electricidad-cfe Manuel Bartlett

¿Por qué causa polémica el nombramiento de Bartlett en la CFE?

¿Por qué causa polémica el nombramiento de Bartlett en la CFE?

* ¿Por qué causa tanta polémica el nombramiento de Bartlett en la CFE? Bueno, todo tiene que ver con el PRI y aquí te lo explicamos

Empecemos por el principio. El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Manuel Bartlett será el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante su sexenio.

Trass ello, Bartlett dijo que un propósito ineludible será ofrecer electricidad barata a la población mexicana, además de revisar la situación en que está la empresa.

Pero, ahora recordemos. El próximo titular de la CFE viene de haber orquestado la «caída de sistema» en las elecciones de 1988.



En aquél año, Bartlett fue Secretario de Gobernación en el gobierno de Miguel de la Madrid y como tal, le tocó organizar las elecciones que el dieron el triunfo a Carlos Salinas de Gortari.

Si bien, ha dicho que «no se cayó el sistema», sino que el error fue que Gortari se proclamo presidente antes de tiempo.

En entrevista manifestó que entre sus nuevas tareas está impulsar la producción de electricidad y revisar toda su estructura, al tiempo que buscarán tener la mejor relación con los trabajadores.

Expuso que se debe revisar toda la capacidad que tiene la CFE para impulsarla y fortalecerla, por lo que ya han iniciado a reuniones de trabajo en materia de energía.



Manuel Bartlett agregó que esperan el nombramiento oficial de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México para dar inicio al proceso de entrega-recepción y reunirse con los responsables de la CFE.

Añadió que tendrán que reunirse con todos para que expliquen cada detalle de cómo entregan la empresa: presupuestos, deuda, la situación en cada entidad federativa y el estado en que se encuentra la producción.

Con información y foto de Notimex

Te puede interesar:
– López Obrador designa a Nahle al frente de Energía y a Bartlett en CFE
– CFE sigue cobrando a inmuebles dañados del 19-S