PRD pide investigación minuciosa para esclarecer explosión en Hidalgo : Digitall Post
Noticias Nacionales accidente gasolina hidalgo prd

PRD pide investigación minuciosa para esclarecer explosión en Hidalgo

PRD pide investigación minuciosa para esclarecer explosión en Hidalgo

 

* Reyes Carmona, pidió una investigación minuciosa para esclarecer la explosión del ducto en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emmanuel Reyes Carmona, pidió una investigación minuciosa para esclarecer la explosión del ducto en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.



También solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dar a conocer todo lo relacionado con los hechos, a fin de despejar dudas y evitar el «sospechosismo».

Recordó que el recién nombrado fiscal general fue quien mencionó que este hecho pudo haber sido provocado de manera intencional, lo que motivará que la opinión pública ejerza una presión adicional para conocer toda la verdad de esta tragedia.

Manifestó que como legislador debe hacer pública su exigencia para que «se investigue a fondo este hecho para despejar toda duda de que la explosión pudo haber sido parte de algún sabotaje, ya sea por factores externos o incluso internos de quienes se niegan dejar esta actividad ilícita”.

Reyes Carmona consideró que con la estrategia contra el robo de combustible, también conocido como «huachicoleo», que emprendió el gobierno federal se afecta no sólo a los grupos del crimen organizado, sino a aquellos que están dentro de las instituciones y participan en este delito.



Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
Saldo: Van 85 personas sin vida tras explosión en Hidalgo
AMLO garantiza independencia en indagatoria por explosión en Hidalgo