- La periodista Rachel Maddow, conductora del noticiero de MSNBC no contuvo las lágrimas a la hora de leer la terrible noticia de los niños migrantes encerrados en centros de detención
La noticia de las familias de migrantes separadas por la política de “cero tolerancia” implementada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado la vuelta al mundo y ha causado indignación a nivel global.
Cuando se supo en todos los medios sobre los “campamentos” organizados por el Departamento de Seguridad Interior, en donde tienen encerrados a niños migrantes separados de sus padres, el mundo estalló en críticas, e incluso el presidente Trump en su afán de sostener su política migratoria, anunció su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Ante estos eventos, las voces de activistas, críticos, celebridades y ciudadanos de todo el mundo se han hecho fuertes en redes sociales. Una de esas voces fue la de la presentadora de noticias, Rachel Maddow, conductora de un noticiero de MSNBC, quien terminó en lágrimas al leer la noticia sobre los niños recluidos en centro de detención implementadas por el gobierno norteamericano.
Rachel Maddow chokes up and cries on air as she struggles to deliver news that migrant babies and toddlers have been sent to «tender age» shelters pic.twitter.com/O6crm8cvyR
— Justin Baragona (@justinbaragona) 20 de junio de 2018
La nota de Maddow hablaba sobre que la administración de Trump está enviando a bebés y niños pequeños a centros de detención en Texas, quienes además de sufrir por la separación de sus padres, están pasando un infierno pues no tienen ni idea de dónde ni cuándo verán a su familia.
Ante esto, la periodista no pudo terminar de dar la noticia al aire, y se disculpó con el público a través de su cuenta de twitter en donde compartió más información sobre los centros de detención, que actualmente son tres.
Ugh, I’m sorry.
If nothing else, it is my job to actually be able to speak while I’m on TV.
What I was trying to do — when I suddenly couldn’t say/do anything — was read this lede:
1/6
— Rachel Maddow MSNBC (@maddow) 20 de junio de 2018
De acuerdo con el reportaje presentado, los especialistas que han visitado las instalaciones afirman que los niños detenidos se encuentran en malas condiciones y aseguran que “estaban histéricos, llorando y portándose mal”.
Rachel Maddow ya había sido viral anteriormente por algunas de sus reacciones en vivo, como en el año 2016 cuando se anunció el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En aquel momento, la presentadora dijo “No están teniendo un sueño terrible. No se murieron y llegaron al infierno, está es nuestra vida ahora, esta fue nuestra elección, esto somos nosotros. Esto es nuestro país”.
INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: Twitter
También te puede interesar:
George y Amal Clooney donan 100.000 dólares en favor de menores inmigrantes
Michelle Obama y más, se unen al rechazo por separación de familias migrantes