Revelan la nueva imagen institucional del gobierno de AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO cuarta transformacion nueva-imagen nuevo gobierno

Revelan la nueva imagen institucional del gobierno de AMLO

Revelan la nueva imagen institucional del gobierno de AMLO

 

* El nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha presentado la imagen institucional de la administración que inicia este sábado 1 de diciembre

 



Este sábado inicia la nueva administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, la cual tendrá una nueva imagen institucional que fue presentada este viernes por el equipo del nuevo presidente, quien tomará posesión del cargo este sábado 1 de diciembre.

La imagen institucional utilizará a personajes históricos y expresidentes bajo el lema “Gobierno de México”, sobre un fondo de color guinda.

Los héroes nacionales que aparecen en la nueva imagen del gobierno federal, ilustrarán cada una de las “transformaciones” que ha sufrido el país y son: Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón de la primera transformación que fue soberanista de México.

En el centro se encuentra la figura de Benito Juárez para simbolizar la “segunda transformación” que fue la constitucional y laica.



Finalmente, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río son los representantes de la “tercera transformación” por la libertad de expresión y el respeto a la voluntad popular, así como “por su ideario nacionalista y popular”.

 

Foto: Facebook

 

En el fondo de color guinda se puede ver el plumaje de un águila y el escudo nacional en color dorado. De acuerdo con el “Manual de identidad” que utilizarán todas las dependencias, este color transmite pasión, movimiento y poder.

La nueva imagen fue presentada esta tarde en la casa de transición en donde se dieron a conocer todos los detalles de dicha imagen.

Durante su tiempo en campaña, el tabasqueño aseguró que buscará emular las presidencias de Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, todo para construir un país mejor para los mexicanos.

Luego de la presentación, la nueva imagen institucional del gobierno federal ha circulado por las redes sociales, teniendo todo tipo de comentarios, algunos de crítica y otros llenos de elogios.

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Andrés Manuel es respaldado por los Pueblos Indígenas
Esto hará AMLO en sus primeros minutos como presidente