
CDMX, México.- Rosendo Salgado Vázquez, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Durango, fue destituido de su cargo y sus derechos fueron suspendidos debido a una acusación que en su contra por el presunto acoso sexual a una joven militante.
Mancera dejará cargo en octubre o noviembre
La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena dio a conocer esta resolución, luego de que las denuncias en contra de Salgado Vázquez fueran halladas con fundamento por los comisionados.
“Las Comisiones Estatales o Nacional de Honestidad y Justicia impondrán sanciones tomando en cuenta la gravedad de la falta”, dicta el artículo 65 del estatuto de Morena
En conferencia de prensa, Salgado Vázquez no quizo declarar nada al respecto de lo que se le acusa, aunque sí dio a conocer que aún no ha sido notificado de la resolución tomada por la CNHJ de Morena, pero sea cual sea ésta la acatará, añadió.
Por un lapso del 18 meses, desde el momento de su notificación, al ahora expresidente de Morena duranguense le serán suspendidos su derechos y será separado de su cargo.
Con información de Sin Embargo.
También te puede interesar: