- Eduardo «R», quien está en la lista de los 10 más buscados por el FBI de Estados Unidos, enfrentará proceso penal en prisión
- Se le acusa por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas
La Procuraduría General de la República indicó que durante la audiencia inicial, el juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Michoacán, calificó como legal su detención.
El agente el Ministerio Público de la Federación formuló imputación en su contra; sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, indicó la dependencia en un comunicado.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales informó que, en audiencia posterior, tras resolver su vinculación a proceso, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Recordó que al cumplir una orden de cateo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en Uruapan a Eduardo «R», quien se encuentra en la lista de los 10 más buscados por el FBI.
Al momento de su detención, se aseguraron metanfetaminas, armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El FBI ofrecía una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que condujera a la detención de esta persona, ya que se le responsabiliza por la probable planeación y homicidio de tres ciudadanos estadounidenses en 2010.
Eduardo «R» cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego.
Información: Notimex Imagen: Flickr
También te puede interesar:
A América Latina “le conviene” legalizar las drogas: CEPAL
Les dan 131 años de cárcel por posesión de drogas