PRI dejará de ser la primera fuerza en Cámara de Diputados : Digitall Post
Elecciones y Debates camara de diputados legisladores morena pan prd PRI

PRI dejará de ser la primera fuerza en Cámara de Diputados

PRI dejará de ser la primera fuerza en Cámara de Diputados
  • El PRI fue desplazado al quinto lugar como fuerza política en la Cámara de Diputados.

Tras las elecciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejará la corona como primera fuerza política de la Cámara de Diputados que aún ostenta. En la LXIII Legislatura el tricolor tiene 204 legisladores, para la siguiente sólo serán 45.

Este duro golpe en los comicios los colocará como el quinto partido con más diputados. Según Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral, citando datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Morena subirá del cuarto puesto al primer lugar como fuerza política en este recinto legislativo.

El segundo sitio será para el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática dejará el tercer sitio para bajar hasta el séptimo escaño, el verde bajará también del quinto puesto al octavo, Movimiento Ciudadano se mantendrá en sexto lugar, Partido Nueva Alianza bajó también de séptimo al noveno y Encuentro Social subió del cuatro lugares, de octavo a cuarto lugar.



Cabe señalar que desafortunadamente la siguiente legislatura no tendrá integrantes sin partido o independientes.



En total, así quedaron los puestos en la Cámara de Diputados: Morena con 191, el PAN con 82, PT tendrá 67, Encuentro Social con 55, 45 del PRI, 27 de Movimiento Ciudadano, el PRD se quedó con 21, el Verde Ecologista 16 y Nueva Alianza con sólo dos.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:

López Obrador pide un “poquito de privacidad”

Regala tacos de cochinita por triunfo de AMLO