PRI presenta ante la Corte recurso contra Ley de Remuneraciones : Digitall Post
Noticias Nacionales diputados Ley de Remuneraciones poder-ejecutivo PRI senadores suprema corte de justicia de la nacion

PRI presenta ante la Corte recurso contra Ley de Remuneraciones

PRI presenta ante la Corte recurso contra Ley de Remuneraciones

 

*El PRI se pronuncia a favor de acabar con privilegios y gastos excesivos donde los haya, pero consideran que esto no debe servir de pretexto para que el Ejecutivo se quiera situar por encima de los otros Poderes

 



Senadores del PRI, respaldados por legisladores de otros partidos políticos, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra del decreto que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En un comunicado, los priistas se pronuncian en favor de acabar con privilegios y gastos excesivos donde los haya, pero consideraron que esto no debe servir de pretexto para que el Ejecutivo se quiera situar por encima de los otros Poderes y no debe lesionar los derechos humanos ni laborales de los trabajadores.

La acción de inconstitucionalidad fue suscrita por senadores de otras fuerzas políticas, por lo que cumple con el requisito del 33 por ciento de legisladores requerido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de que fue presentada en tiempo y forma, por lo tanto es procedente ante el Tribunal Constitucional.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado rechaza injerencias entre los diferentes poderes de la Unión, porque el Ejecutivo no puede estar por encima de los poderes Legislativo y Judicial, como lo pretende la Ley de Remuneraciones. “Sin división de Poderes, no hay democracia”, asentaron.



Ante ello, los senadores del PRI están en favor de eliminar los privilegios de los servidores públicos, siempre que no vaya en detrimento de su desempeño, y se reconozca su calificación profesional mediante condiciones dignas que favorezcan su superación.

Refirieron que no será nunca con actitudes autoritarias ni con decisiones de mayoriteo la forma en que podrá lograrse el desarrollo profesional y personal de los trabajadores quienes, con sus familias, aspiran a mejores estadíos de bienestar.

Información: Notimex  Imagen: Especial

Te puede interesar:
La moda más controversial, prendas que han causado polémica
Conoce al avión “Bling 777″… ¡tapizado de diamantes!