Primera mujer mexicana en graduarse de la World Maritime University : Digitall Post
Noticias Nacionales graduación michoacan mujer mexicana World Maritime University

Primera mujer mexicana en graduarse de la World Maritime University

Primera mujer mexicana en graduarse de la World Maritime University

 

* Zúñiga se convirtió en la primera mujer en el continente americano en graduarse de la World Maritime University
* La doctora se tituló del Programa de Doctorado de la institución en mención

Adriana Ávila Zúñiga es una mujer de origen mexicano, nació en Uruapan, Michoacán, y desde niña se destacó por su buen desempeño académico, tenía un objetivo en su vida y era cumplir sus sueños, uno de ellos llegar a ser doctora, hecho que hoy es una realidad.



Zúñiga se convirtió en la primera mujer del continente americano en graduarse de la World Maritime University, una instancia donde predominan los hombres de Estados Unidos y Canadá.

La doctora se tituló del Programa de Doctorado de la institución en mención, una universidad de la Organización Marítima Internacional (OMI) de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en Malmo, Suecia.

En sus estudios, Ávila Zúñiga desarrolló una investigación científica que analiza diversas vertientes de la seguridad y protección marítima, específicamente en el sector portuario mexicano, así como de plataformas petroleras, para lo cual contó con la colaboración de la Secretaría de Marina-Armada de México.

La investigación fue publicada en prestigiadas revistas científicas del sector marítimo, así como capítulos de libros y conferencias en instancias como el Consejo Europeo de Ciencia. Además, el trabajo doctoral de Ávila Zúñiga podría publicarse en español bajo el título Construcción o Desarrollo de una Política de Protección Marítima Nacional.



Su tesis aborda “la problemática de la protección de los puertos en México pero también la inseguridad que afecta al sector energético en altamar, incluyendo actos de piratería en contra de las plataformas petroleras y se plantean diversas soluciones al respecto dentro de los modelos internacionales”, señala la doctora a través de un comunicado.

En palabras de la doctora, su historia “podría motivar a muchos jóvenes mexicanos, provenientes de familias con recursos económicos limitados, a perseguir sus sueños y a darse cuenta que con disciplina y trabajo arduo, esto es posible”.

Imagen: Twitter 

También te puede interesar:
Los discriminan en Londres por ser mexicanos
Facebook becará a cinco líderes mexicanos