Profeco emitirá semanalmente lista de precios de canasta básica | Digitall Post : Digitall Post
Economia

Profeco emitirá semanalmente lista de precios de canasta básica

Profeco emitirá semanalmente lista de precios de canasta básica
Redacción
ene 24 2018

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitirá cada semana un boletín para informar a los consumidores cuáles son los precios promedio, máximos y mínimos de los productos de la canasta básica que se venden en diferentes establecimientos de los estados del país.

Según la dependencia, el objetivo es «ayudar a la población a hacer mejor uso de sus ingresos»; es por ello que la lista incluirá una guía para que los consumidores puedan seleccionar su ciudad o municipio para conocer cuáles son los establecimientos más cercanos a su domicilio que ofrecen los mejores precios

El comparativo incluye centrales de abasto, mercados, abarroteras y tiendas de autoservicio ubicados en 49 ciudades del país.



En el primer boletín enviado al respecto, la Profeco proporcionó los precios de sólo 12 alimentos en las tres ciudades más importantes del país: México, Guadalajara y Monterrey.

En el primer lugar del listado, destacó que la tortilla cuesta en promedio 11.4 pesos en promedio en la capital del país pero hasta 12.50 pesos en Guadalajara y 13.50 pesos en Monterrey. Además alcanza precios máximos de 14, 15 y 16 pesos en los tres lugares, respectivamente.

Reveló que el paquete de 18 huevos blancos o rojos de la marca Bachoco se comercializa entre 29 y hasta 48.50 pesos, mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar cuesta entre 41.70 y 60 pesos en las tres ciudades mencionadas. También detalla el precio de las carnes de res para asar y pollo, así como del bolillo y el pan de caja, el jitomate, la cebolla, el limón, el chile serrano y la papa.

Con información de La Jornada.

También te puede interesar:
Little Caesars aplasta a Pizza Hut
Riqueza del mundo en 2017 se repartió en el 1% de la población