Progresamos demasiado lento: Rafa Márquez | Digitall Post : Digitall Post
Deportes

Progresamos demasiado lento: Rafa Márquez

Progresamos demasiado lento:  Rafa Márquez

MOSCÚ, Rusia.- Durante la conferencia de prensa previa al juego por el tercer lugar, el eterno capitán puso el dedo en la llaga al señalar que en México hay infraestructura y calidad, pero no de la mejor manera encauzada.

“Piojo” Herrera se apunta para dirigir al TRI

«En México tenemos un gran infraestructura, mas no el desarrollo como el que tiene España, ni sus metodologías, en este caso el Club Barcelona, y realmente vamos progresando demasiado lento en México», aseguró.



«Todo debe empezar en fuerzas básicas, pero como está la competencia en nuestra liga, las opciones que tienen jóvenes son muy pocas y el desarrollo de los jugadores es muy lento en comparación de lo que puede ser Europa, Argentina, Chile, Brasil».

El capitán del Tricolor aseguró que por eso el futbol mexicano no se desarrolla de la misma manera que el resto de los países. En particular atizó a los dueños de clubes que, gracias a su avaricia prefieren cuidar el negocio y no ver por el futuro.

«Son muchas las cosas que hay que hacer en México, desafortunadamente es negocio que solamente beneficia a los dueños de los clubes y no tanto a futbolistas, creo que se debería apostar a dejar salir más a los mexicanos al extranjero».

También te puede interesar: