Proponen "Home Office" por desabasto de gasolina : Digitall Post
Noticias Nacionales calidad-del-aire CDMX desabasto-de-gasolina gasolina home-office medio ambiente

Proponen «Home Office» por desabasto de gasolina

Proponen «Home Office» por desabasto de gasolina

 

* El trabajo en casa ayudaría para calmar la saturación del transporte público en horas pico
* Madrazo Silva dijo la población residente ha reaccionado favorablemente

El secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital, Carlos Madrazo Silva, sugirió a los empleadores de la Ciudad de México implementar propuestas amigables con el medio ambiente, como el trabajo en casa y los horarios escalonados.



Este hecho ayudaría para calmar la saturación del transporte público en horas pico, misma que se ha agudizado a consecuencia del desabasto de gasolina.

Ante la situación, reconoció que la población residente ha reaccionado favorablemente y en general han seguido las indicaciones de mantenerse atentos a la información oficial «evitan el pánico y omiten la difusión de hipótesis falsas en redes sociales».

Así mismo, Madrazo Silva compartió algunas sugerencias para que la población haga frente a la situación, por ejemplo: preferir el transporte público, sobre las unidades particulares, caminar o usar la bicicleta, en trayectos que lo permitan.

Además expuso que los usuarios no hagan comprar de pánico y adquirir sólo la cantidad de combustible que sea necesaria, así como mantener el orden y la calma al esperar para cargar.



También aconsejo no comprar a revendedores, ya que hay ofertas en redes sociales y sobre todo denunciar el alza no autorizada de combustible.

Refirió que ahora es momento de adoptar de forma definitiva del uso de la bici y del transporte público, o compartir el auto, lo cual se reflejaría en la calidad del aire y en la mejoría en los tiempos de traslado.

Imagen: Pixabay

También te puede interesar:
Patrullas y ambulancias tienen gasolina garantizada: SSC
Pemex anunció que el abasto de gasolina ya se está regularizando