Ella es la propuesta de AMLO para la dirección del Conacyt : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Concyt debate elecciones María Elena Álvarez-Buylla

Ella es la propuesta de AMLO para la dirección del Conacyt

Ella es la propuesta de AMLO para la dirección del Conacyt

 

  • AMLO confunde con sus propuestas, por un lado las investigaciones de Álvarez-Buylla ayudaron a comprender los riesgos de los transgénicos, mientras que Víctor Villalobos promovió la Ley Monsanto

 

INFORMACIÓN: Redacción   IMAGEN: Youtube UNAM

Durante la segunda ronda del tercer debate presidencial, los candidatos expusieron sus propuestas en el rubro de Ciencia y Tecnología.



A pesar de no presentar propuestas concretas, Andrés Manuel López Obrador comunicó que en caso de que llegara a la presidencia, la investigadora María Elena Álvarez-Buylla sería la próxima directora del Conacyt.

Sus investigaciones han podido corroborar los riesgos que conlleva el uso de transgénicos y que derivan en daños a la salud. Esto resulta contradictorio con la propuesta de López Obrador de tener en la Secretaría de Agricultura a Víctor Villalobos en la Secretaría de Agricultura, un fuerte promotor de la Ley Monsanto para el uso de transgénicos.

Álvarez-Buylla ganó el Premio Nacional de Ciencias 2017 en el campo de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales por su aportación a la comprensión de la dispersión de los transgenes de las variedades nativas del maíz, y su contribución al entendimiento de la progresión del cáncer epitelial».

Egresada de la UNAM, María Elena Álvarez-Buylla Roceso es Licenciada en Biología y Maestra en Ciencias con especialidad en Ecología Vegetal.



Su doctorado lo realizó en la Universidad de California de Berkeley, en 1986 y seis años después presento su tesis «Dynamics of Tropical Rain Forests: Models for Populations and Genes», en la cual trata de la biología de poblaciones tropicales de un enfoque genético. Después realizó proyectos de genética molecular en la misma Universidad de California.

Desde 1992 es investigadora en el Instituto de Ecología de la UNAM y cofundadora del Centro de Ciencias de la Complejidad de esa institución.

 

También te puede interesar:
Propuestas de candidatos en debate quedaron cortas: Coparmex
¡El Tercer Debate Presidencial dejó una lluvia de memes!