Propuestas del Tercer Debate Presidencial en Educación y Tecnología : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO debate educacion elecciones Jaime Rodríguez Calderón jose antonio meade ricardo anaya tecnologia

Propuestas del Tercer Debate Presidencial en Educación y Tecnología

Propuestas del Tercer Debate Presidencial en Educación y Tecnología

 

  • Estas son las propuestas que los candidatos a la presidencia presentaron durante el Tercer Debate
  • El primer bloque giró en torno a la Educación y Tecnología

 

El tercer debate celebrado en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán.



Los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig son los moderadores del encuentro, quienes pondrán a disposición de los candidatos las 12 preguntas propuestas por los ciudadanos.

Durante el segundo bloque las propuestas giraron en torno a Educación y Tecnología.

El primero en tomar la palabra fue el candidato Jaime Rodríguez Calderón quién habló de regresarle el poder a los maestros, pero no a los sindicatos.

 



Jaime Rodríguez Calderón 

Hay que regresar el poder a los maestros, no a los sindicatos. No se puede hablar con el maestro si no se tiene un buen salario, hay más de docientos mil maestros que no tienen un trabajo estable; el padre de familia tiene que involucrarse.

La educación a distancia es una herramienta para acabar con las deserciones escolares.

Revisar la Reforma Educativa; recordar que no es lo mismo Oaxaca que Nuevo León, debemos escuchar las necesidades de los maestros, hablar con ellos y saber qué es lo que necesitan, dependiendo de en dónde se encuentren.

Tenemos que trabajar mucho en el nivel técnico superior.

 

Ricardo Anaya

Para que haya mejor calidad, la Reforma Educativa en su parte correcta dice que debemos dar herramientas a los maestros.

Más capacitación para los maestros y las maestras.

Debe haber pruebas sensales, y se debe modificar los momentos en los que hacen.

Que ningún joven se quede sin estudiar, no debe haber rechazados en las escuelas.

Yo les voy a dar el verdadero trato que merecen los maestros, voy a apoyarlos.

 

José Antonio Meade

Apoyar la flexibilización de los bachilleratos con educación a distancia.

Incentivar a los maestros

 

Andrés Manuel López Obrador

Voy a cancelar la esencia de la Reforma Educativa, porque considero que no es una reforma educativa, que lo que se aprobó tiene más que ver con una reforma laboral pues su mecanismo está dedicado a afectar a los maestros.

 

Ricardo Anaya

Yo propongo que aprovechemos las tecnologías, con educación a distancia

Yo me comprometo a que todos los niños en México sepan hablar inglés.

 

En materia de Tecnología los candidatos hablaron sobre temas de apoyar la creación tecnológica mexicana y sobre el tema de conectividad.

 

Andrés Manuel López Obrador

Este será un país que destine más recursos a la ciencia y la tecnología.

Voy a proponer, anuncio que la doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, el Premio Nacional de Ciencia 2017, será la próxima directora del Conacyt.

El próximo secretario de salud será el doctor Jorge Alcocer, fue Premio Nacional de Ciencia 2015.

 

 

José Antonio Meade

Hay 1.2 millones de mexicanos que viven fuera de México que son altamente capacitados, necesitamos que vuelvan al país, pues con su apoyo podremos resolver muchos problemas en México.

Priorizar la tecnología.

Aumentar el presupuesto a la ciencia y tecnología porque la seguridad y corrupción se podrían enfrentar con apoyo de estos sectores

 

Ricardo Anaya

Yo me comprometo a que en mi sexenio todos los mexicanos contaran con una tableta y celular para integrarse de lleno a la era tecnológica.

Tenemos que meter infraestructura para que haya Internet en todo el país, debe haber Internet gratuito en todos los hospitales, escuelas, plazas públicas, transporte, en todo el país.

Les vamos a dotar de una tableta a los estudiantes de secundaria para que tengas acceso a las nuevas tecnologías en educación.

 

Jaime Rodríguez Calderón

Que se destine el 2.5 del PIB para ciencia y tecnología y que el dinero se sacará de las arcas, “tenemos el dinero, no se necesitan más impuestos”.

Tecnología para gobernar, debemos tener un gobierno tecnológico, potencializar y duplicar el presupuesto para la ciencia y tecnología.