- Ricardo Anaya estuvo en el estado de Chiapas asegurando que en caso de ganar la presidencia, trabajará para darle a los pueblos indígenas el valor que merecen.
- El Acuerdo de San Andrés Larraínzar es un documento firmado por el gobierno donde se comprometió a otorgar derechos, justicia e igualdad a los pueblos indígenas.
INFORMACIÓN: Notimex IMAGEN: Notimex
En la cuna del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, ofreció que de ganar las elecciones de julio próximo, hará realidad los Acuerdos de San Andrés Larraínzar y saldará la deuda histórica que el país tiene con los indígenas.
De gira por el municipio de Las Margaritas, Chiapas, resaltó que la paz es mucho más que ausencia de conflicto, pues no puede vivir en paz quien no tiene qué comer al día siguiente, ni aquellos a los que no se les reconoce su derecho a la tierra y a sus tradiciones.
“Yo quiero que nuestros pueblos indígenas vuelvan a ser los primeros. Yo voy a luchar (…) para hacer realidad a plenitud los Acuerdos de San Andrés Larráinzar. Yo quiero apoyar a los pueblos indígenas con quienes tenemos una deuda histórica en nuestro país”, anotó.
Al resaltar que “yo quiero un México que viva en paz”, el aspirante presidencial ofreció, en caso de ganar los comicios, trabajar de la mano con el gobierno local para hacer realidad durante su gobierno la construcción de un hospital en ese lugar, que cuente con médicos, enfermeras y medicamentos suficientes.
En ese contexto, comentó que la salud sería prioridad durante su administración y para ello se deberá acabar con la corrupción, a fin de evitar que los malos políticos se roben el dinero destinado a la dotación de medicamentos.
Ofreció que, de obtener el triunfo electoral, hará realidad el Ingreso Básico Universal para garantizar que todas las personas que lo necesitan reciban un apoyo económico mensual; “ese es el compromiso».
Ricardo Anaya hizo un reconocimiento a María de Jesús Patricio, «Marichuy», quien buscó ser candidata presidencial, y reiteró que ganará la contienda del 1 de julio para servirle a Chiapas y a Las Margaritas, de eso “se trata la política, no se trata de servirnos del poder, sino de servir a los demás”.
También te puede interesar:
Anaya rechaza “loca” estrategia de seguridad de López Obrador
Acepta Ricardo Anaya diálogo con alumnos de la Ibero