Que por favor no falten a clases, pide AMLO a los maestros de la CNTE : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO cnte maestros reforma-educativa

Que por favor no falten a clases, pide AMLO a los maestros de la CNTE

Que por favor no falten a clases, pide AMLO a los maestros de la CNTE

 

*El presidente electo pide a los maestros de la CNTE, de la manera más atenta, que “se hagan el compromiso de cumplir con su deber y responsabilidad… cero ausentismo en las escuelas”

 



Durante un foro sobre educación realizado en Chiapas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que dejen de faltar a clases.

AMLO afirma que varios padres de familia se han acercado a él para comentarle la situación, pues los docentes no dan clases diario, siguen faltando a las aulas y los padres exigen educación de calidad para sus hijos.

Fue así que el presidente electo aprovechó el momento para pedir a los maestros de la CNTE, de la manera más atenta, que “se hagan el compromiso de cumplir con su deber y responsabilidad… cero ausentismo en las escuelas”.

Mencionó que la única manera de demostrarle a los “conservadores” que están en contra de la educación pública es llevar el estandarte de la educación como una responsabilidad social.



Así mismo, anunció que desde el primero de diciembre hará las gestiones necesarias ante el Poder Judicial y el Gobierno Federal para echar atrás la Reforma Educativa impulsada durante el gobierno de Peña Nieto.

En cuanto al tema de apoyo económico a jóvenes de educación superior, anunció que alrededor de 120 mil jóvenes recibirán una beca, comenzarán con 50 mil estudiantes de bajos recursos, esto para incentivarlos a terminar sus estudios.

 

Te puede interesar:
AMLO recibiría la banda presidencial en el Zócalo o en Palacio Nacional
VIDEO: Camioneta de Bimbo atropella a un cachorro 😠