Estas son las razones por las que debes entrarle más al chile : Digitall Post
Noticias Nacionales chile comida IMSS picante

Estas son las razones por las que debes entrarle más al chile

Estas son las razones por las que debes entrarle más al chile

 

*El consumo moderado de chile es benéfico para la salud, ya que libera endorfinas, sustancia del cerebro que genera la sensación de placer, entre otras cosas

 



Como buenos mexicanos sabemos que sin chile, la comida no sabe igual, quién no disfruta de los tacos con salsa, verde o roja, la que más te guste, quien se puede negar al sabor del chile, pues tenemos excelentes noticias para los amantes del picante.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declaró que el consumo moderado de chile es benéfico para la salud, ya que libera endorfinas, sustancia del cerebro que genera la sensación de placer.

 

“Mientras más picante, mejor es la sensación de bienestar que causa”, dice el IMSS



 

Pero no solo eso, el chile ayuda a disminuir el colesterol y es eficaz contra enfermedades reumáticas, gracias a la capsaicina que contiene, sustancia que actúa como analgésico y antiinflamatorio.

El chile, además de ser un alimento rico en vitaminas A y C que refuerzan el sistema inmunológico, también ayuda a prevenir problemas cardíacos, como infartos y derrames cerebrales causados por la presión arterial alta, estimula el metabolismo y es bajo en calorías.

Aunque eso sí, todo con medida, el gastroenterólogo Héctor Gómez Jaramillo, del Hospital General Regional con Medicina Familiar del IMSS en Cuernavaca, Morelos señaló que el consumo de chile en exceso puede causar gastritis, úlceras y dañar órganos como el recto y el intestino, causando irritación, diarrea, inflamación y dolor.

Ahora ya lo saben, coman chile sin remordimiento, pero siempre de manera moderada, y aquellas personas que ya sufren de padecimientos como úlceras, problemas de colitis y gastritis, deben acudir con un médico profesional para que les indique la cantidad de chile que pueden consumir, para que no se queden con las ganas.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
La CDMX estará libre de basura, asegura Sheinbaum
Estas son las 482 colonias afectadas por el megacorte de agua