VIDEO: ¡A reciclar! Herdez te da dinero por tus latas : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX dinero Grupo Herdez guadalajara latas reciclar

VIDEO: ¡A reciclar! Herdez te da dinero por tus latas

VIDEO: ¡A reciclar! Herdez te da dinero por tus latas

 

* El grupo Herdez construyó una máquina que por recolectar latas tienes a tu favor un peso para canjear por diversos servicios
* Podrás pagar tu celular, boletos para el cine, el Netflix, pagar tu TV por cable

Los gobiernos municipales de diferentes ciudades del país, se toman muy en serio el reciclar, y entre sus campañas está la de incentivar a la comunidad para que también lo hagan.



En Guadalajara por ejemplo, el grupo Herdez construyó una máquina que por recolectar latas de hojalata, tienes a tu favor un peso para canjear por tiempo al aire, la mensualidad del Netflix, pagar recibos de servicios públicos, pagar tu celular o incluso boletos para el cine, entre otros beneficios.

En el video difundido por redes sociales explica a la perfección como usar estos inventos y obtener tus premios.

La iniciativa forma parte de la solución al problema del desecho responsable de basura y, la campaña: “Por un mundo más vivo” de la marca Herdez.



Esta máquina acepta cualquier tipo de lata, ya sea de los vegetales, atún, frutas, salsas, etc.

¿Cómo funciona?

Por cada lata que tú recicles en estas máquinas, obtienes un peso electrónico y los puedes acumular para cambiarlos y usarlos como dinero real y obtener distintos servicios, como comprar tiempo aire, pagar tu TV por cable, ir al cine o incluso complacer a tu geek interior en plataformas como Playstation, Xbox y Nintendo. Aparte de todo, en cada lata recolectada, se sembrará una planta para dar en adopción.

La forma de acceder a los beneficios son dos maneras: por medio de su app ‘Por un mundo más vivo’ o con tu número celular. Al acercarte a la máquina para depositar tus latas, puedes elegir entre cualquiera de estos dos métodos y automáticamente se irán acumulando tus pesos electrónicos a esa cuenta/número.

Máquinas recicladoras en la CDMX

El gobierno de la ciudad instaló 18 máquinas recicladoras de PET, de 300 que se supone que instalará en las distintas delegaciones. Estas máquinas se llaman Biobox y son parte de una iniciativa privada mexicana que se inspiró en los “reverse vending machines” de otros países y existen donde es ley reciclar.  Si reciclas el gobierno te premiarán con viajes en metro, metrobús, ecobici, tren ligero por cada botella que se introduzca en la máquina.

Los puntos donde se encuentran estos aparatos son Parque México, Parque España, Álvaro Obregón y Jalapa, Álvaro Obregón 269 y en las sucursales de Sport World.

Las máquinas BIOBOX  funcionan así: a la máquina hay que deslizar la tarjeta del metro o Payback, depositar las botellas de plástico o envases de aluminio, uno por uno, con el código de barras hacia arriba. Y listo.

También te puede interesar:
Nada de colillas en la calle… ahora puedes reciclarlas
Por primera vez reciclarán chicles en México