Recuperan ejemplar de “lobo” que vagaba por calles de la GAM : Digitall Post
Trend gam gustavo-a-madero lobo perros zoologico

Recuperan ejemplar de “lobo” que vagaba por calles de la GAM

Recuperan ejemplar de “lobo” que vagaba por calles de la GAM

 

*Luego de resguardar al llamado “lobo de Aragón” autoridades capitalinas aseguran que no pertenece a ningún zoológico de la CDMX y que además solo se trata de «una perrita».

 



Alrededor de las dos y media de la tarde del pasado miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibió un llamado de alerta.

Un “lobo”, que habría escapado del Zoológico del Bosque de San Juan de Aragón, estaba suelto en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A las inmediaciones de esta alcaldía acudieron tanto la Brigada de Vigilancia Animal como elementos de la Policía Auxiliar.

Al llegar al lugar, un hombre que se identificó como Biólogo del Bosque de Aragón contó lo sucedido, previo al escape del ejemplar.



Comentó que tanto él como personal del bosque perseguían al “lobo” al interior de esta zona, sin embargo el “aventado” animal corrió por la avenida 508.

Luego de casi dos horas el ejemplar fue capturado y resguardado.

 

Resulta que no era lobo

Al revisar al animal y de acuerdo con sus características fenotípicas, (apariencia física externa), y por su comportamiento dócil, los expertos llegaron a la conclusión de que se trata de una perra doméstica-criollo.

Aunque esto tendría que ser corroborado a través de un examen genético.

Además se confirmó que este animal no forma parte de la colección de animales silvestres de los zoológicos de la Ciudad de México.

Hasta ahora el ejemplar se encuentra en las instalaciones del Zoológico de San Juan de Aragón bajo observación y en cuarentena, aunque en buen estado de salud.

En tanto, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) solicitó al zoológico que lo resguardara hasta decidir a dónde será canalizado.

Se presume que este ejemplar podría pertenecer a algún hogar de las inmediaciones del Bosque de San Juan de Aragón.

Información: Notimex  Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Vecino invasor dormía en el tercer piso de una casa en Aragón
Aumenta favorablemente presencia de mariposa monarca en México