La Miss Reino Unido 2017 tiene 28 años y se llama Zoiey Smale. Ella se ha dedicado a participar en concursos de belleza en todo el mundo, por lo que no suena extraño que se estuviera preparando para el certamen Miss Continentes Unidos, que se realizará el 8 y 9 de septiembre en Guayaquil, Ecuador.
Sin embargo, esta organización le puso una condición para poder estar entre los participantes: adelgazar aún más. Zoiey 70 kg y mide 1.80 cm, por lo que ella no entendió que le pidieran perder más peso.
«No estoy gorda en absoluto, estoy en la media. ¿Cómo me piden que pierda todo el peso posible para la competición? Es horrible, me han hecho sentirme una basura durante este tiempo”, declaró la modelo.
Honoured to be crowned Miss UK at finals this weekend. Roll on September for the internationals ❤️🇬🇧 pic.twitter.com/mkPqRrGwJk
— ♛Zoiey♛ (@Zo13y) 12 de junio de 2017
En entrevista para el diario inglés Daily Mail, ella aseguró que esta petición le fue hecha en julio por parte del jurado del evento, pero que no se decidía a hacerlo público por temor a que bloquearan su carrera.
Después de que fue notificada, Smale tomó la decisión de no participar en las finales de Miss Continentes Unidos y respaldó su decisión ante la prensa. Además, defendió a las jóvenes que participan en este tipo de concursos.
Less than a month till I represent GB in the world finals 🇬🇧 #london2017 pic.twitter.com/GPueV99PZc
— ♛Zoiey♛ (@Zo13y) 6 de agosto de 2017
«Esa delgadez no es un buen modelo a seguir. Están dañando a las jóvenes diciéndoles que son gordas. Hace diez años me habría tomado esto en serio. Devolví mi título porque no voy a apoyar una competición que haga esto a la gente”, señaló.
También te puede interesar:
Así luce ahora la niña de No se aceptan devoluciones
Si subes fotos “privadas” a FB tu mamá te reconocerá