Reina Isabel II cumple años y festeja con concierto de Kylie Minogue : Digitall Post
Internacional

Reina Isabel II cumple años y festeja con concierto de Kylie Minogue

Reina Isabel II cumple años y festeja con concierto de Kylie Minogue

La Reina Isabel II cumple hoy 92 años y lo celebrará esta noche asistiendo a un concierto en el Royal Albert Hall de Londres en el que actuarán, entre otros, la cantante australiana Kylie Minogue.

La monarca acudirá al emblemático teatro acompañada por otros miembros de la familia real, tal y como confirmó hoy el palacio de Buckingham.

Además de Minogue, también actuarán en el concierto, celebrado en honor a la soberana, Sir Tom Jones, Craig David, Anne Marie, Shawn Mendes, Ladysmith Black Mambazo y Sting & Shaggy.



Como manda la tradición, la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo disparó hoy a las doce 41 cañonazos en señal de saludo a la Reina por su cumpleaños en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

recisamente, esta semana la Reina Isabel II participó en la cumbre bianual de la Commonwealth que se celebró en la capital británica con los jefes de estado de los 53 países que la integran, que eligieron a su hijo, el príncipe Carlos, como su sucesor a la cabeza de la institución.

Nacida el 21 de abril de 1926, Isabel II acostumbra a celebrar su cumpleaños dos veces: el día de su verdadero cumpleaños y, después, en una ceremonia oficial en junio, marcada por el célebre desfile militar por el centro de Londres conocido como “Trooping the color”, que este año tendrá lugar el día 9 de ese mes.

Isabel II, la monarca y jefa del Estado viva con más años de reinado, lleva 66 años en el trono y se ha convertido en la primera monarca británica en alcanzar el llamado Jubileo de Zafiro.



También te puede interesar:
Ella es la reina del pole dance
México tiene una cómoda posición financiera: FMI