Rescatan a 50 conejos de un laboratorio de cosméticos | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Rescatan a 50 conejos de un laboratorio de cosméticos

Rescatan a 50 conejos de un laboratorio de cosméticos

Más de 50 conejos rescatados de un laboratorio de cosméticos que colapsó en la colonia Roma, durante el sismo del 19 de septiembre, fueron liberados por parte personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la policía de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó en un comunicado de prensa que los más de 50 ejemplares fueron rehabilitados y los liberaron en un hábitat natural.

La policía capitalina, recordó que durante el pasado sismo del 19 de septiembre, desde las primeras horas en que se registró el derrumbe del laboratorio localizado en la calle de Puebla, en la colonia Roma, mientras los rescatistas se abocaron a liberar personas atrapadas, paralelamente, los policías de la BVA se dieron a la tarea de hacer lo propio para salvar a por lo menos 50 conejos que eran utilizados para pruebas.



“Una vez que la BVA salvó a los ejemplares [tras el sismo], se coordinaron las acciones con la asociación protectora de flora y fauna “Slady A.C.”, para trasladarlos previa autorización de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, a un santuario que el organismo opera en el Parque Ecológico Santa Úrsula Coapa, Delegación Coyoacán”, detalló.

“Por ello la BVA y la organización protectora, aplicaron los protocolos y acciones pertinentes para su recuperación, para lo cual les adaptaron en el santuario, un espacio propio con los aditamentos necesarios, y requirieron de veterinarios especializados en este tipo de animales, incluso algunos de los ejemplares requirieron hospitalización”, abundó.

También te puede interesar:

Detienen a “caco” que presumía lo robado en redes sociales
Sentencian a padrastro que torturó a niño de 5 años