Rescatan a familiar de Gabo secuestrada en Colombia : Digitall Post
Internacional colombia gabriel garcia marquez Ivan Duque secuestrada sobrina

Rescatan a familiar de Gabo secuestrada en Colombia

Rescatan a familiar de Gabo secuestrada en Colombia

 

* En Colombia se rescató a la sobrina nieta del difunto Nobel Gabriel García Márquez
* Secuestrada desde agosto en el norte del país, detuvieron a once de sus captores

La fuerza pública de Colombia rescató a la sobrina nieta del difunto Nobel Gabriel García Márquez, secuestrada desde agosto en el norte del país, y detuvo a once de sus captores, informó el presidente Iván Duque.



«En la mañana de hoy, en una operación coordinada de la fuerza pública se dio la liberación de Melisa Martínez García, en el departamento del Magdalena», dijo el mandatario a periodistas en Bogotá.

La mujer, de 34 años y nacida en Maracaibo Venezuela, fue «rescatada» en una «operación impecable de inteligencia humana, de inteligencia estratégica», agregó Duque.

El operativo, en el que se capturó a once personas, se realizó en una zona aledaña a la sierra nevada de Santa Marta, afirmó por su parte el director de la policía, general Jorge Nieto.

El alto oficial aseguró que Martínez García estaba en poder de «una organización que tiene incidencia de delincuencia común, pero sus líderes hacen parte de estructuras que fueron de grupos paramilitares».



La banda delincuencial exigía cinco millones de dólares a la familia de la mujer por la liberación, hasta el momento no le habían entregado el dinero a los mafiosos.

Raptada el 23 de agosto cuando salía de una finca bananera que administraba en una zona aledaña a la ciudad de Santa Marta, Martínez es nieta de Luis Enrique García Márquez, hermano del autor de «Cien años de soledad».

La familiar del difunto Nobel de Literatura colombiano, fallecido en 2014, es diseñadora gráfica y cumplió 34 años el 13 de octubre, cuando ya estaba privada de su libertad.

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
“Chapo” comandaba Cártel de Sinaloa desde prisión, asegura narco colombiano
¡Zetas al bote! Les dan más de 200 años por secuestro