* En el juicio del capo del «Chapo» se leyeron comprometedores mensajes cifrados entre el acusado, su esposa Emma Coronel y una amante
El juicio del capo del «Chapo» Guzmán adquirió papel de telenovela, donde se leyeron comprometedores mensajes cifrados entre el acusado, su esposa Emma Coronel y una amante.
En los mensajes de texto interceptados y parte de los cuales fueron leídos al jurado, el celoso Chapo, habla de sus negocios de droga con ambas, sobre todo con su amante y socia Agustina Cabanillas Acosta, alias la «Fiera».
Emma Coronel escuchó todo seria, sin hacer contacto visual con nadie, salvo con su marido, que la saludó con la mano varias veces.
«Nuestra Kiki no tiene miedo de nada. Le voy a dar un AK-47 para que pueda acompañarme», escribió el Chapo en enero de 2012 a su esposa, refiriéndose a María Joaquina, una de sus hijas mellizas con Emma.
En los mensajes, la pareja conversa sobre las niñas, adicional ella también le pide dinero para una cirugía plástica.
Discuten sobre la construcción de una casa que tendrá varios dormitorios, incluido, «un dormitorio principal que debe ser espacioso y con techos altos».
El Chapo y la Fiera
El Chapo estaba en Los Cabos con la Fiera, una de sus amantes, a la cual pagó asimismo una liposucción.
Entre ellos se llamaban de «amor» en los mensajes. «Te adoro». «Eres la persona más importante para mí».
«No confío en estos BlackBerries que me da aquí, porque el bastardo puede localizarme», dice la Fiera a su amiga Giovanna. «Soy mucho más viva que él».
Información e imagen: AFP
También te puede interesar:
Zambada revela que el “Chapo” mantuvo contactos con la DEA en 2007
Emma Coronel dice ser fiel al “Chapo” por siempre