Robo de celulares en México aumentó 500% | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Robo de celulares en México aumentó 500%

Robo de celulares en México aumentó 500%

El robo de celulares se disparó 500 por ciento en seis años, indicó Gabriel Székely, director general de Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Mientras en 2012 había un reporte de 156 mil teléfonos celulares robados, para 2015 ese número incrementó a 600 mil para 2015 y un año después cerró en 900 mil.

Y en lo que va de 2017 “llevamos nuevamente un crecimiento importante y todo indica que superaremos el millón de registros de aparatos sustraídos”, dijo Gabriel Székely.



Ante ello, coincidió con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México (CCCMX) y Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) en cuanto a que la falta de una legislación que incluya mayores sanciones, la existencia de numerosos puntos para la venta de celulares usados o ilegales y la escasa acción de las autoridades policiacas y judiciales, ha ocasionado que esos aparatos de comunicación sean los objetos más robados, no sólo en la capital, sino en el país.

De acuerdo con Luis Wertman, presidente del CCCMX, ha cambiado el patrón de robo. Antes se apoderaban de vehículos, luego de dinero en efectivo y posteriormente de tarjetas, hoy día el artículo más robado es el teléfono celular, porque permite a los delincuentes obtener dinero rápido con su venta y quien es acusado de este tipo de ilícitos puede salir rápido de la cárcel.

También te puede interesar:

PRI presenta denuncia formal por supuestos desvíos del PAN
Alcalde abofetea a empleado que exigía pago de adeudos