
* De acuerdo con el testimonio de la madre de un joven desaparecido e 2013, entre la ropa desenterrada, se encontraron prendas par bebé
* El análisis antropológico de los hallazgos, es posible determinar que se traten de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad
La semana pasada fue localizada en Veracruz una fosa clandestina con al menos 174 cadáveres. Además de los restos se encontraron 200 prendas de vestir, 144 identificaciones personales y diversos artículos, dijo Winckler en un mensaje a la prensa.
De acuerdo con un artículo publicado por La Jornada, el hallazgo es mucho más desgarrador de lo que ya se ha reportado.
De acuerdo con el testimonio de la madre de un joven desaparecido e 2013, entre la ropa desenterrada, se encontraron prendas par bebé.
«Del análisis antropológico de los hallazgos, es posible determinar que se traten de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad», señala un comunicado de la fiscalía de Veracruz.
Colectivos de familiares de personas desaparecidas de Veracruz acusaron a la fiscalía de excluirlos de las labores de búsqueda y calificaron las acciones y declaraciones de Winckler de «falsas e irresponsables». Expresaron además desconfianza en que la autoridad haya realizado adecuadamente el procesamiento de la escena y los restos humanos.
«Exigimos estar incluidos en las labores que realiza la fiscalía y el equipo de trabajo de acuerdo a lo que establece la ley (…) Asimismo que se nos permita el acceso a la carpeta de investigación ministerial para su revisión con expertos ciudadanos en el tema», señaló un comunicado firmado por 15 grupos de familiares.
En los últimos días, la Fiscalía de Veracruz dispuso 62 lugares para que familiares de personas desaparecidas puedan ver el archivo fotográfico de los descubrimientos realizados por las autoridades periciales.
Imagen: Twitter @FGE_Veracruz
Fuentes: AFP y La Jornada
También te puede interesar:
Hallan 166 cadáveres en fosa clandestina en Veracruz
Descubren fosa clandestina en el centro de Manzanillo