Usar ropa o fajas plásticas durante el ejercicio es nocivo para la salud : Digitall Post
Salud y Bienestar ejercicio fajas IMSS ropa plástico salud

Usar ropa o fajas plásticas durante el ejercicio es nocivo para la salud

Usar ropa o fajas plásticas durante el ejercicio es nocivo para la salud

 

*La especialista Fabiola Josefina López Pantoja dijo que utilizar pants, fajas e incluso bolsas de plástico para bajar de peso mientras se hace ejercicio es nocivo para la salud.

 



La especialista Fabiola Josefina López Pantoja dijo que utilizar pants, fajas e incluso bolsas de plástico para bajar de peso mientras se hace ejercicio no logra ese objetivo y, por el contrario, es nocivo para la salud.

Indicó que muchos hombres y mujeres acuden al gimnasio o se ejercitan al aire libre o dentro de sus casas “con trozos de plástico bajo la ropa, con mayor frecuencia a la altura del abdomen, creyendo que así se quemarán más calorías o que habrá una desintoxicación que agilice la pérdida de peso, pero es sólo un mito”.

La profesora de educación física adscrita al Centro de Seguridad Social del IMSS Jalisco refirió que la sudoración no elimina grasa, sino que es una reacción que tiene el cuerpo para regular la temperatura.

“Lo que hará el usar ropa de plástico o fajas de plástico es que el calor corporal se eleve y lejos de bajar de peso la persona se va a deshidratar y va a faltar oxigenación en sus células”, dijo.



Las consecuencias

A su vez, el director de la Unidad de Medicina Familiar 54, José Luis López Macías, expresó que pueden presentarse síntomas similares a los de un golpe de calor, como sangrado de nariz, mareo, náuseas, vómito, desmayos e incluso, en los casos más extremos, estado de coma.

Señaló que, aunque en ocasiones las personas pudieran detectar la reducción de medidas luego de utilizar alguna de estas prendas, “la realidad es que se perdió agua, no grasa, de manera que esos centímetros se recuperarán con el paso de los días”.

Invitó a la población a utilizar ropa cómoda y de materiales que permitan la transpiración de manera libre, así como ser constante con el ejercicio, hidratarse con agua simple y mantener una alimentación balanceada, para lograr un peso ideal de manera efectiva.

Información: Notimex  Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Rescatan a madre e hija secuestradas en Veracruz
Emplean microbiología para remover metales pesados en agua contaminada