* Un payaso callejero casi fue linchado por habitantes del municipio de Naranjos en Veracruz, luego de ser sospechoso de robar niños
Ante la ola de noticias sobre secuestros de niños, la población de todo el país se encuentra en alerta ante cualquier señal de peligro, sin embargo el miedo nos hace pensar equivocadamente; esto le ocurrió a un payaso callejero que fue confundido con “robachicos”.
Elemento de la Policía Municipal lo rescataron cuando iba a ser linchado por los habitantes de la comunidad, quienes sospechaban que se trataba de un secuestrador de niños.
Según El Diario de Xalapa, el payaso fue retenido por los pobladores cuando se encontraba caminando cerca de una escuela de educación básica, afortunadamente, en cuanto comenzó el altercado la policía impidió que el hecho pasara a mayores.
El payasito fue identificado como Óscar P de 34 años, quien dijo ser originario de Comitán, Chiapas y que se encontraba en las calles tratando de juntar dinero para volver a su casa.
Así que al no contar con pruebas que lo vincularan a algún delito, lo dejaron en libertad y le recomendaron continuar su camino a casa para evitar más conflictos con los pobladores.
En últimas fechas se han desatado episodios de histeria en poblaciones de varios estados, esto luego de que se difundieran historias falsas sobre tráfico de órganos y secuestro de niños. En Puebla y en Hidalgo, turbas de personas quemaron vivas a cuatro personas sospechosas de robar niños, después de los linchamientos se comprobó que los asesinados no se dedicaban a alguna actividad ilícita.
Imagen: Twitter
También te puede interesar:
Más linchamientos de (presuntos) robachicos
Detienen a instigadores de linchamiento en Puebla